Blog

marzo 28, 2018

Cómo reparar caldera de gas por problemas de calor

Cómo reparar caldera de gas: instrucciones

Una caldera de gas es un aparato que se usa para calentar agua a través de un método hidráulico de calefacción. El sistema se compone de varios tubos que distribuyen el calor a diversos receptores. Si quieres saber cómo reparar caldera de gas, debes tener presentes algunos conceptos.

Cómo reparar caldera de gas que no produce calor

Si la caldera no calienta en absoluto, puede ser porque un interruptor de circuito o un fusible esté fundido. Para solucionarlo, habría que reactivar el interruptor o relevar el fusible fundido. Para ello hay que conservar el nivel de agua a la mitad de su capacidad. El sistema de llenado automático de la caldera emplea una válvula de alivio de la presión que ayuda a esta tarea. A partir de ahí, se debe esperar a que se apague la luz, mientras se acciona el sistema, y luego reencender el piloto.  Si el problema es del encendido electrónico, por contra, se ha de revisar el termostato y la temperatura.

Cómo reparar caldera de gas que produce poco calor

El problema, si la caldera calienta poco, puede deberse a un cambio súbito (con niveles de agua inadecuados) o a un cambio gradual (con depósitos minerales en la caldera y en el intercambiador de calor). Para remediar el cambio súbito se debe chequear la lectura del tridicador que informa al mismo tiempo sobre la presión y la temperatura. En caso de que la presión de agua sea inferior a 12 psi, el sistema requiere que se le añada agua.

Si en lugar de cambio súbito el problema es de cambio gradual, los motivos podrían tener su origen en los depósitos en el sistema. Para solucionarlo se ha de drenar la caldera o llamar a técnicos especialistas en reparaciones de caldera. Si el tanque de expansión tiene exceso o defecto de agua, habrá problemas, por lo que vigilar esta regulación será clave. La caldera ha de estar adecuadamente llena de aire para que no haya proceso de hervido.

Calderas
About Contenidos