Blog

noviembre 13, 2017

Cómo limpiar un radiador paso a paso

Cómo limpiar un radiador

¿Cómo limpiar un radiador? Los radiadores también necesitan un cierto mantenimiento. Y aunque es cierto que no es tan riguroso como los de otros aparatos que tienes en casa, al menos debes limpiarlo una vez al mes. Se acumula polvo y suciedad y puede hacer que el funcionamiento de este no sea el correcto y llegue a estropearse. Es cierto que no resulta sencillo realizar esta tarea por la colocación del aparato, por su diseño y forma, sobre todo por las pequeñas ranuras en las que más suciedad se acumula. Por este motivo, hoy te queremos explicar cómo limpiar un radiador. Verás que es una tarea sencilla y rápida.

Cómo limpiar un radiador paso a paso

Realizar esta tarea es muy fácil solo necesitas una aspiradora, una mopa o plumero, un trapo, agua y jabón líquido.

  1. La aspiradora. Utiliza la aspiradora para eliminar todo el polvo del radiador. Te aconsejamos que lo hagas con los accesorios más estrechos para llegar a todos los puntos del radiador.
  2. La mopa. Al terminar de aspirar introduce una mopa o un plumero para eliminar bien todos los restos de polvo y suciedad. Esto debes hacerlo tanto en la parte que está pegada a la pared como en la parte visible.
  3. El trapo. Finalmente coge un trapo húmedo, mejor con agua tibia y algo de jabón líquido y limpia el exterior del aparato. Debes secarlo para evitar que no se oxide. No tendrás que preguntarte más cómo limpiar un radiador.

Lo mejor para el buen mantenimiento del radiador es hacerlo frecuentemente, crea un hábito como el de pasar la aspiradores. En invierno debes limpiarlos cuando estén fríos y en verano al menos 2 veces al mes. De esta forma estarán siempre perfectos y listos para usar y resolverás tus dudas de cómo limpiar un radiador.

Te enseñamos a cómo limpiar un radiador

 

Con nuestras explicaciones y este entretenido tutorial, conseguirás tener los radiadores perfectos todo el año y no te preguntarás más cómo limpiar un radiador. Entra ahora en nuestra web y descubre todos los servicios que tenemos a tu disposición.

Calderas
About Cristina