Blog

enero 29, 2016

¿Cómo funciona el aire acondicionado centralizado?

Aunque uno de los servicios más demandados en un hogar bien equipado sea el de disponer de aire acondicionado, no todos son iguales y es importante conocer las diferencias que presentan las diversas instalaciones para evitar tomar decisiones poco adecuadas. En este caso queremos explicarte cómo funciona el aire acondicionado centralizado, ya que es una opción que muchas personas tienen en cuenta ante una reforma o la realización de una obra nueva.

El funcionamiento del aire acondicionado centralizado parte de un único aparato que concentra la regulación de la temperatura que puede ser de calor en invierno y de frío en verano. Este aparato asegura que el total de la casa mantenga una regulación a gusto del usuario gracias a una serie de conductos que hacen que se transmita esa temperatura. Aunque existen otras tecnologías como el aire acondicionado por conductos, que resultan más funcionales para la regulación térmica por zonas, la diferencia es que en este caso la obra es menor y el precio es considerablemente más bajo.

En el apartado estético, aquellos usuarios que se decanten por una instalación de aire acondicionado centralizado también disfrutarán de sus ventajas. Lo cierto es que los conductos no sobresalen en absoluto y tan solo se puede ver el punto y final en los acabados con rejilla que se hayan elegido para la vivienda o el local.

 

Mantenimiento del aire acondicionado centralizado

Lo que se debe tener en cuenta para instalar correctamente un aire acondicionado centralizado es que debe ser un profesional el que lo lleve a cabo. Al mismo tiempo, hay que contratar un mantenimiento anual que revise el aparato y que limpie adecuadamente las piezas para evitar que el aire acondicionado pueda convertirse en una fuente de alergias para aquellas personas que padecen esta dolencia. Por lo demás, si se instala aprovechando además las energías renovables o con una tarifa eléctrica adecuada, puede suponer un gran ahorro de consumo energético para tu hogar. Y eso siempre es de agradecer con una factura de la luz que se dispara.

Si necesitas más información sobre este tipo de instalaciones u otros sistemas de aire acondicionado te recomiendo que eches un vistazo a la página de Imsatec. ¡Son expertos en este tipo de instalaciones!

Aires acondicionados
About admin