Blog

julio 9, 2018

Mejores radiadores: información clave para elegir el equipo perfecto

¿Cómo elegir los mejores radiadores?

Encontrar los mejores radiadores es sin duda el objetivo que persiguen todas las personas que utilizan este sistema de calefacción. Sin embargo, no existe una respuesta única para responder a esta pregunta. Son muchos los aspectos que influyen en la decisión de un tipo u otro. ¿Cuáles son las claves en las que debes fijarte para elegir?

Mejores radiadores: claves para elegir el modelo

Aunque suene lógico, los mejores radiadores son los que se adaptan perfectamente a tus necesidades. No es lo mismo si buscas un modelo para una casa que para una oficina, si necesitas calor todo el día o unas horas específicas, etc. Entonces, ¿en qué aspectos debes fijarte?

Uno de los elementos más importantes es el material de construcción. Los radiadores fabricados en hierro fundido son muy duros y resistentes. Además, poseen una gran inercia térmica, conservando el calor durante mucho tiempo. Sin embargo, son de los más caros y pesados y tardan más tiempo en conseguir una temperatura adecuada. Los de aluminio se calientan más rápido y son más ligeros y económicos, pero son poco resistentes y se enfrían rápido.

Otro tipo de radiadores son los construidos en panel de chapa de acero. También se calientan rápido y no consumen mucho, pero son caros y requieren de una instalación bastante compleja. Por último, están los equipos hechos con acero inoxidable. Se pueden colocar en suelo o en pared (ideales estéticamente) y se calientan rápido. Sin embargo, también precisan de obras y su precio es más elevado que otras opciones.

En cuanto a su fluido, las opciones del mercado para elegir el mejor radiador son: de agua. eléctricos o de calor azul (calientan aceite en su interior mediante resistencias eléctricas).

Como has visto, elegir los mejores radiadores es una operación complicada en la que debes tener claro qué necesitas exactamente. Lo ideal es ponerse en contacto con especialistas en sistemas de calefacción para que orienten tu decisión. ¡En Imsatec queremos ayudarte!

Calentadores
About Contenidos