Blog

junio 26, 2017

Las claves que debes conocer en el mantenimiento calderas Madrid

Para generar calefacción y agua caliente en casa las calderas de gas son un buen producto. Es importante tener presente que en el funcionamiento de estos estos dispositivos influyen en gran medida las tareas de sostenimiento que se llevan a cabo y que, además son obligatorias. Por ello, aquí te explicamos las claves fundamentales que debes conocer acerca del mantenimiento calderas Madrid.

Aspectos relevantes en el mantenimiento calderas Madrid

Las siguientes claves son esenciales en el mantenimiento calderas Madrid:

  1. Comprobación de los conductos y limpieza de la caldera: las revisiones que realizan los técnicos especializados deben incluir una inspección cuidadosa de los conductos por los que pasa el gas en la vivienda y la limpieza de la caldera. De esta forma se evitarán problemas futuros que puedan tener consecuencias más graves.
  2. Contrato de mantenimiento: para realizar las tareas de sostenimiento, muchas empresas ofrecen contratos de mantenimiento. Estos pueden ser una buena opción para los propietarios de las calderas de gas. Si quieres elegir el más adecuado, lo mejor es solicitar varios y comparar todos los servicios que proporcionan.
  3. Revisiones obligatorias cada dos años: el Reglamento de las Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) señala que el propietario debe realizar la revisión de la caldera de forma obligatoria cada dos años. Sin embargo, la norma también indica que si el fabricante del producto lo especifica en el manual de mantenimiento, este periodo se puede reducir. Con estas revisiones se verifica la eficiencia energética de la caldera y se comprueba su correcto funcionamiento.

Imsatec: el mejor mantenimiento caldera gas

Las claves que debes conocer del mantenimiento calderas Madrid

El mejor mantenimiento caldera gas es el que te ofrece Imsatec. Nuestra empresa cuenta con técnicos especializados que se desplazarán a tu domicilio para realizar las tareas de sostenimiento de forma periódica. Además, disponemos de la autorización del Ministerio de Industria y estamos capacitados para trabajar con todas las marcas del mercado.

Calderas
About Cristina