Blog

agosto 10, 2016

Certificado de instalación de aire acondicionado y garantías

Resulta bastante habitual que, cuando se habla de electrodomésticos complejos, quieras que sea un técnico especializado en las marcas específicas el que haga la instalación de los mismos. En realidad, esto es una cuestión lógica porque se supone que un experto será capaz de conseguir los óptimos resultados para evitar averías y problemas con el aparato. Pero, ¿hasta qué punto se requiere un certificado de instalación de aire acondicionado para poder reclamar la garantía del aparato?

El timo del certificado de instalación de aire acondicionado

Son muchos los locales comerciales que venden aparatos de aire acondicionado con la condición de una instalación gestionada por ellos mismos que en principio llevará a cabo un experto con el certificado de instalación de aire acondicionado. El miedo que le meten al consumidor tiene que ver con el hecho de que le aseguran que si no contratan este servicio, la garantía no entrará en vigor. En realidad, si la potencia del aparato es igual o mayor a 5kw, no es necesario nada de esto.

Ante este timo que muchas empresas hacen a sus consumidores te recomendamos que revises bien las ofertas de aire acondicionado, las condiciones que te imponen y también que seas consciente de que, salvo que sea una decisión tuya para mejorar el rendimiento de tu aparato llamar a un técnico con la certificación de instalación de aire acondicionado, no necesitarás este documento para reclamar la garantía. En el caso de España, todos los aparatos deben ofrecerte los dos años legales que se reclaman con la factura, el ticket de compra o el sello del propio establecimiento.

Si te ha ocurrido esto y no quieres que te pasen más los problemas relacionados con la certificación de instalación de aire acondicionado te recomendamos echarle un vistazo a la web de Imsatec, en la que puedes encontrar aparatos con precios realmente asequibles y con la instalación ya incluida.

Aires acondicionados
About admin