Blog

agosto 20, 2016

¿Se puede cambiar el compresor del aire acondicionado exterior?

Las averías más frecuentes en los aires acondicionados tienen mucho que ver con la falta de gas o con problemas eléctricos. Sin embargo, una de las que más problemas ocasiona a los consumidores por el alto coste que les supone es la relacionada con el compresor del aire acondicionado. Aunque si el aparato está en garantía puede que te lo cubran, cuando se trata de un modelo antiguo no es tan sencillo encontrar las piezas. En ese sentido, ¿es posible cambiar el compresor del aire acondicionado exterior por uno equivalente?

En busca del compresor adecuado

El compresor de tu aparato tiene unos datos relativos a la potencia y a otros indicadores eléctricos que son los que deben servir de base para encontrar una pieza similar que pueda hacer que el aparato continúe funcionando con normalidad. Son muchos los consumidores que temen que este cambio, que no suele ser económico, no les dé los resultados esperados. ¿Es mejor deshacerse del equipo o cambiar el compresor de aire acondicionado por uno nuevo que se ajuste al antiguo?

En realidad, todo dependerá de las necesidades que tengas y de cómo valores la inversión final. Debes tener en cuenta que comprar un nuevo aire acondicionado será más costoso, pero también tendrás un aparato dotado de las más nuevas tecnologías y con un consumo más bajo que el que tienes actualmente y se ha quedado obsoleto. Es por eso que si piensas en el largo plazo es muy probable que llegues a la conclusión de que quizás ha llegado la hora de darle el retiro a tu aire acondicionado por el problema del compresor de aire acondicionado. En Imsatec encuentras un amplio catálogo con ofertas de aire acondicionado con la instalación ya incluida para que no te preocupes de nada. ¿Te animas a echarle un vistazo?

Aires acondicionados
About admin