Blog

septiembre 28, 2016

¿Cómo elegir calentadores de agua adecuados para tu hogar?

Cuando vas a elegir un pequeño electrodoméstico, pareces tener muy claras las características que estás buscando y cómo es el modelo que te gustaría tener. Sin embargo, cuando hablamos de instalaciones de grandes dimensiones son muchas las dudas que pueden invadirte y, precisamente en este artículo, queremos que dejes de tener ninguna con respecto a cómo elegir los calentadores de agua para tu hogar.

Cuestiones a tener en cuenta para seleccionar calentadores de agua para tu casa

A la hora de elegir calentadores de agua para el hogar hay una serie de cuestiones que debes tener claras para seleccionar el modelo más apropiado en tu caso. A continuación te hacemos un listado de ellas para que puedas decidirte de la forma más correcta:

  • El tipo de combustible: lo primero a considerar es el tipo de combustible que tienes en tu casa ¿es gas natural o es gas butano? Dependiendo de esto los modelos de calentadores de agua para la vivienda cambian.
  • La cantidad de agua caliente que necesitas: los calentadores de agua pueden producir entre 5 y 20 litros por minuto. ¿Cuánta agua necesitas? Para que te hagas una idea, en el fregadero solo con 5 será suficiente. Sin embargo, si tienes un fregadero, un lavabo y una ducha tendrás que apostar por unos 10 litros al minuto. Requerirás hasta 20 litros si hay un fregadero o lavabo, dos duchas o una bañera.
  • El lugar en el que lo colocarás: el sitio en el que se coloca dependerá también a la hora de seleccionar un modelo adecuado. Ten en cuenta que si hay problemas, siempre se puede recurrir a la funcionalidad de tiro forzado.
  • El ahorro energético: es otro de los factores clave antes de elegir calentadores de agua para tu casa. Cada modelo está identificado con una etiqueta que te ayudará a entender cuál consume menos.

¿Estás pensando en cambiar el calentador de tu casa? ¡Pues echa un vistazo a la selección del catálogo online de Imsatec!

Calentadores
About admin