Blog

marzo 14, 2018

Ventajas de la calefacción por radiadores

Calefacción por radiadores: descúbrelo todo

Hay muchos sistemas de calefacción que puedes elegir para tu casa. Por una parte, tienes los convectores; por otra, las bombas de calor, sin olvidar los suelos radiantes, las resistencias térmicas… Sin embargo, el sistema más habitual hasta la fecha es la calefacción por radiadores. ¿Por qué seguimos recurriendo a este método?

Calefacción por radiadores: ¿el mejor sistema?

Los radiadores son aparatos que transmiten calor mediante su vínculo a generadores de calefacción como, principalmente, calderas de condensación. Calientan la estancia de manera homogénea a través de distintas ubicaciones. Son uno de los sistemas más populares gracias a la velocidad con la que actúan.

Cada radiador es independiente, lo que deriva en que se pueda regular y ubicar donde se necesite en cada momento. La temperatura, por su parte, es estable, sin grandes saltos, lo que contribuye a una gran sensación de placidez e igualdad térmica. Son elementos programables a disposición del usuario. También muy seguros, ya que su energía no genera ningún tipo de riesgo ni contraindicaciónes con la presión del aire. Pero ¿qué otras ventajas presenta este sistema?

Ventajas de la calefacción por radiadores

Los radiadores tienen el pro de ser ecológicos. No dependen de una fuente específica solamente, por lo que pueden instalarse vinculados a generadores de calor de alta eficiencia. Esto contribuye a un descenso de las emisiones de CO2 en comparación con otros métodos.

Además, las alteraciones más recientes de sus sistema están orientadas a mejorar la eficiencia energética en estas instalaciones. De este modo, se demandan generadores de calor más eficientes en lo relativo a rendimientos y disminución de emisiones. En el caso concreto de los radiadores, se fijan cambios en lo que respecta al cómputo de emisores. Por tanto, son una instalación eficiente.

Además, este sistema tiene ventajas estéticas, ya que los radiadores pueden servir como elemento decorativo gracias a accesorios como los cubreradiadores o a operaciones como pintarlos de colores. Su amplia variedad de gamas también permite jugar con las formas y las disposiciones. ¿Qué esperas para instalar calefacción de este tipo en tu casa?

Calderas
About Contenidos