Blog

febrero 12, 2016

Ventajas y desventajas de las calderas de gas

Hay muchos tipos de calderas en el mercado y no siempre resulta sencillo decantarse por una de las opciones de energía que existen. En este caso queremos dirigirnos a aquellos que dudan entre una elección de calderas de gas analizando los pros y los contras que ofrecen este tipo de productos para un consumo doméstico o de un pequeño negocio que no requiera de una actividad fuera del ámbito común similar al de una vivienda. ¿Quieres descubrir si las calderas de gas son las más adecuadas para ti?

 

Ventajas de las calderas de gas

  • El precio: existen calderas de gas a partir de 300 euros en el mercado. Es cierto que las mejores opciones y aquellas que ofrecen un buen rendimiento energético son más costosas, pero aún así la relación calidad-precio es muy alta.
  • La comodidad y el espacio: la comodidad que te ofrece esta energía, junto con el espacio que se ahorra en su instalación son un aspecto muy positivo a considerar.
  • Su vida útil: la vida útil de las calderas de gas es generalmente más elevada que la de otros sistemas de calefacción y calor.
  • Contaminación: el gas natural es una energía limpia que no contamina y que, por lo tanto, puede ser apta para aquellos consumidores a los que también le preocupa el daño medioambiental.

 

Desventajas de las calderas de gas

  • Mantenimiento: aunque no se trata de un gran proceso, sino de una limpieza general, la mayor parte de las calderas de gas requieren de una revisión anual.
  • Purga de radiadores: se trata de un proceso que debes realizar de vez en cuanto al poner la instalación a punto para el invierno asegurándote que el agua se mueve correctamente por las tuberías sin que haya burbujas de aire o algún tipo de problema que lo impida reduciendo potencial.

 

Como ves, las calderas de gas son una buena opción en tu caso si estás buscando una relación calidad-precio asumible y un mantenimiento anual bastante asequible. Además, podrás olvidarte de quedarte sin la energía necesaria para calentar el agua, algo que no gusta en absoluto a los que cuentan con calentador eléctrico. ¿Ya te has decidido? Te recomiendo que eches un vistazo al catálogo de Insatec y descubras toda la variedad de calderas de gas de las que disponen.

Calderas
About admin