Blog

julio 24, 2017

Calderas de condensación: precios asequibles en Madrid

Calderas de condensación con precios en Madrid increíbles

¿Quieres una caldera realmente eficiente para tu hogar? La mejor solución son las calderas de condensación con precios asequibles en Madrid. Estas alcanzan un gran rendimiento gracias al sistema que presentan, que aprovecha el calor latente de los humos procedentes de la combustión. Así tendrás un consumo menor de gas en las instalaciones de calefacción y agua caliente.

Cómo funcionan las calderas de condensación

Para conocer cómo funcionan las calderas de condensación es necesario prestar atención a los siguientes aspectos:

  • Instalación de la caldera de condensación. Su colocación debe hacerse teniendo en cuenta la salida de gases y el desagüe. Además, tendrá que realizarse de acuerdo con la actual normativa vigente.
  • Salida de gases de la caldera. Una de las grandes ventajas de este tipo de caldera es que permite disponer de más metros de chimenea que cualquier otro modelo. Debe colocarse de forma que la pendiente vaya hacia la caldera, para poder recoger el vapor una vez que se haya condensado y emplear el calor latente. El material con el que se fabrican estas chimeneas es polipropileno, que evita las fugas.
  • Desagüe. Este eliminará el calor del vapor de agua ya condensado que se encuentra en estado líquido. No es conveniente que esté a más de 3 metros de la caldera y también debe contar con una cierta pendiente que favorezca la expulsión del líquido. Para el desagüe, el material empleado debe ser plástico, ya que así se evita la corrosión.
  • Temperatura. La temperatura del agua recomendable en este tipo de calderas para conseguir un mayor rendimiento se encuentra entre 50º y 60º. Esta temperatura hace que sea necesario utilizar menor gas, lo que ofrece un importante ahorro en la factura energética.
  • Sonda exterior. Este aparato permite a la caldera saber cual es la temperatura que hay en el exterior y en el interior de la casa. La caldera emplea este dato para adaptarse a la necesidad real de calentar el agua del circuito.

Imsatec: calderas de condensación con precios asequibles en Madrid

En Imsatec disponemos de un amplio catálogo de calderas de condensación con precios en Madrid realmente increíbles. No lo dudes más y contacta con nosotros.

Calderas
About Cristina