Blog

julio 26, 2016

5 cosas que no sabías sobre los aparatos de aire acondicionado

Las curiosidades son uno de esos temas que siempre suscita el interés de los lectores. Y aunque parezca que en el mundo de los electrodomésticos y las instalaciones domésticas son pocas a las que podríamos recurrir, hoy queremos demostrar que poco de ello es cierto con 5 curiosidades sobre los aparatos de aire acondicionado que no te han contado jamás.

  1. ¿Quién inventó el primer sistema de refrigeración? Se dice que el primer sistema de refrigeración lo crearon los egipcios con un método tan rudimentario como el de enfriar con la temperatura nocturna piedras en el exterior y llevarlas al interior de las estancias antes de que volviesen a calentarse con el sol.
  2. ¿Quién creó el primer circuito frigorífico? La base de un aire acondicionado es el circuito de frío. La primera vez que se creó este, y fue en realidad un sistema muy similar al que se usa aún a día de hoy, fue en 1842 y su inventor fue William Thomson.
  3. ¿Cuándo se creó el primer sistema de aire acondicionado? En 1906 se presentó el primer sistema capaz de refrigerar correctamente el aire. Su inventor fue Willis H- Carrier.
  4. ¿Sigue existiendo este sistema de aire acondicionado? Lo cierto es que no solamente estos aparatos de aire acondicionado superaron a la competencia sino que la empresa Willis H. Carrier es a día de hoy una de las más importantes de Nueva York en su sector.
  5. ¿Emiten los aires acondicionados mal olor? Sí, pero esto se debe a un mal mantenimiento de los aparatos de aire acondicionado. Es producido por las partículas orgánicas del aire que se quedan en el interior de las unidades y se soluciona con la contratación de un buen servicio de mantenimiento como el que te ofrecemos en Imsatec.

Y si con estas curiosidades sobre los aparatos de aire acondicionado te han entrado las ganas de echarle un vistazo a las últimas tendencias, creo que deberías consultar nuestro catálogo online.

Aires acondicionados
About admin