Blog

octubre 14, 2016

¿Qué tipo de aparatos de aire acondicionado encaja con mi vivienda?

Seguramente, una de las primeras preguntas que te harás al instalar aparatos de aire acondicionado en tu vivienda sea cuál es el tipo que mejor se adapta a sus características y, sobre todo, a la climatización que estás buscando. Factores como el coste de cada modelo, el ruido que genera o la mayor o menor dificultad de su instalación son clave para que tomes una decisión final.

El mercado está cada vez más lleno de modelos y variantes de aparatos de aire acondicionado que complican la elección. Hoy, en Imsatec nos hemos propuesto ponerte fáciles las cosas y presentarte los distintos tipos de aire acondicionado doméstico presentes actualmente en el mercado.

Tipos de aire acondicionado a tu disposición

  • Aire acondicionado de split: Es el modelo que más se está popularizando en los últimos años por su bajo precio y la gran variedad de potencias a tu elección. Consta de dos unidades conectadas, un compresor exterior y un condensador de pared, y presenta como única debilidad una instalación poco invasiva, pero costosa por su dificultad.
  • Consola de techo: Técnicamente, puede ser considerado por su funcionamiento otro tipo de aire acondicionado de split. Están más orientados para la climatización de estancias muy amplias por su mayor potencia. Por regla general, la instalación de estos aparatos de aire acondicionado es bastante costosa.
  • Aire acondicionado de ventana: Son una de las opciones más económicas del mercado, ya que se trata de aparatos de aire acondicionado que constan de una única parte con todas las piezas en su interior, lo que facilita a su vez la instalación. Su consumo es un poco superior al de otros tipos de climatización y son un poco más ruidosos.
  • Aire acondicionado sin instalación: Si deseas librarte de las molestias de la instalación de aparatos de aire acondicionado, tienes esta alternativa portátil. No es demasiado potente y suele ser algo caro para su capacidad, pero tiene como ventaja poder llevar el aire fresco a cualquier habitación de la casa sin ningún esfuerzo.
  • Sistema central de aire acondicionado: Un tercer tipo de aire acondicionado de tipo split con una instalación muy compleja, pero que te garantizará contar con aire fresco en todas las estancias de tu casa y un notable incremento del confort durante los meses más calurosos. Requiere de la instalación de una red de conductos muy costosa.

Conocido el menú a tu disposición, solo nos queda decirte que en Imsatec contamos con un amplio catálogo de aparatos de aire acondicionado que incluye todos estos tipos. Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre cuál es el que se adapta a sus necesidades.

Aires acondicionados
About admin