Blog

agosto 31, 2016

Principales problemas que puede sufrir el aire acondicionado doméstico

Al igual que ocurre con otro tipo de aparatos y electrodomésticos, en el caso del aire acondicionado doméstico hay toda una serie de averías que deberías tener en cuenta para identificar si te pasan. Cada una de ellas es diferente a las demás y algunas resultan más fáciles de reparar que otras. Lo mejor es que consultes con un técnico especializado como los que trabajan en Imsatec para que sea él el que te indique lo que le ocurre a tu aparato, pero si te pica la curiosidad, toma nota de los principales problemas que puede sufrir tu aire.

Averías más frecuentes del aire acondicionado doméstico

  • Fugas de refrigerante: son las más frecuentes y hacen que el aire acondicionado doméstico deje de funcionar. Para repararlas es necesario localizarla, taponarla y llenar de nuevo el gas que hace que el equipo pueda regular bien la temperatura.
  • Mantenimiento inadecuado: la falta de mantenimiento puede hacer que ciertas piezas se deterioren y se ocasionen averías más graves.
  • Falta de control eléctrico: los elementos como el compresor y el ventilador necesitan ser revisados para asegurarse de que no tienen ningún fallo que influya en el funcionamiento general del aparato u ocasione problemas más graves.
  • Problemas de los sensores del termostato: aunque no se trata de un problema demasiado grave y resulta sencillo de reparar es uno de los más comunes y genera además un aumento innecesario del consumo o una regulación poco apropiada de la temperatura.
  • Problemas de drenaje: se producen sobre todo cuando el aire acondicionado doméstico sufre por la humedad del exterior. Si no hay un buen drenaje el aire acondicionado no funcionará correctamente y podría ocasionar problemas más grandes.

Como ves, hay varios problemas que el aire acondicionado doméstico puede sufrir. Si todavía no tienes muy claro qué es lo que le pasa al tuyo, ponte en contacto con el servicio técnico de reparación de Imsatec para que busquemos la solución más adecuada.

Aires acondicionados
About admin