Blog

mayo 21, 2018

Por qué mi aire acondicionado Daikin gotea agua y cómo solucionarlo

aire acondicionado Daikin gotea agua

Es lógico pensar que, si tu aire acondicionado Daikin gotea agua, es que algún problema en su interior lo está provocando. En cualquier caso, no debes alarmarte, ya que la mayor parte de las reparaciones suelen ser breves. La generación de agua es el proceso natural de un dispositivo refrigerador. Esta se evacúa a través de una manguera. Cuando tu aire acondicionado gotea, es que ha surgido algún problema durante este proceso.

¿Tu aire acondicionado Daikin gotea agua?: 5 causas

  1. Existe una gran cantidad de causas por las que tu aire acondicionado pueda gotear agua. Una de ellas es que la manguera de desagüe esté obstruida.
  2. Otro de los problemas habituales es que el tubo por el que transcurre el líquido sea demasiado pequeño.
  3. Un caso un poco más grave es que sean los filtros los que se han taponado debido a la suciedad.
  4. También cabe la posibilidad de que algún componente se haya roto, agrietado o despegado.
  5. Por último, tendríamos el caso de una fuga de gas, ya que la falta de este desembocaría en una fuga de agua.

Mi aire acondicionado Daikin gotea agua: cómo solucionarlo

Lo primero que debes haces es revisar la manguera. Extraerla y comprobar que no esté atascada. Si es así, simplemente deberías limpiarla y el goteo remitiría. En caso de que el problema persista, puedes comprar e instalar un tubo más grande que el de fábrica, aunque lo habitual es que la medida que traen sea la adecuada.

Si el problema es de los filtros, debes proceder a su limpieza. Evita siempre productos abrasivos. Simplemente enjuágalos con agua templada y remueve la suciedad con tus propios manos. Puedes utilizar jabón de las manos si lo consideras necesario. Por último, asegúrate de que están totalmente secos antes de colocarlos de nuevo.

Para reparaciones de aire acondicionado Daikin y otras mayores, es mejor consultar con expertos en aire acondicionado. En Imsatec podemos ayudarte a resolver cualquier problema.

Aires acondicionados
About Contenidos