Blog

enero 16, 2017

¿Instalando calderas de biomasa ahorro dinero? Ahorra dinero y energía

Las calderas de biomasa se han puesto de moda. Casi todo el mundo que piensa en instalar, o renovar la suya, se plantea incluir calderas de pellets entre sus opciones. Sin embargo, ¿consumen realmente menos? ¿Son tan positivas para el medio ambiente? A continuación vamos a echar un vistazo a sus principales características.

Calderas de biomasa: el ahorro que suponen las calderas de pellets

Cuando hablamos de contabilizar el ahorro que supone invertir en pellets para calentar tu hogar, al menos el mantenimiento anual para mantener el calor de tu casa, las calderas de biomasa son una inversión que se amortiza fácilmente. Aunque todo dependerá del uso que se haga de ellas, de la potencia que se tenga, y de lo grande que sea la vivienda; se pueden destacar algunos consumos medios:

  • Una caldera de pellet consume casi la mitad de dinero que la de gasoil.
  • Una caldera de biomasa tiene un consumo inferior a la mitad del coste que tiene calentar la casa con propano.
  • Si comparamos el gasto entre pellet y electricidad, la diferencia puede ser de hasta un 400% mayor en el caso de optar por la energía eléctrica.

Las calderas de pellets y el medio ambiente

Calderas-de-biomasaEl pellet es un combustible que se crea a partir de restos vegetales. Pueden ser cáscaras, ramas, trozos de madera, huesos, y un largo etcétera. Eso significa que, medioambientalmente hablando, las calderas de biomasa sí que son una gran opción para el medioambiente. Al fin y al cabo, estás quemando ciertos residuos y produciendo calor. De otro modo, estos terminarían en algún vertedero acumulando basura orgánica.

Por lo tanto, la respuesta es que sí, las calderas de pellets son una gran alternativa para cuidar nuestro entorno.

Calderas de biomasa precios ¡Pide presupuesto a Imsatec!

Si crees que ha llegado el momento de invertir en una caldera de biomasa, entonces en Imsatec podemos dar respuesta a tus necesidades. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

Calderas
About admin