Blog

enero 31, 2018

Accesorios radiadores: todo lo que necesitas saber

Accesorios radiadores para tu hogar

Siempre que alguno de nuestros radiadores nos da un problema, tendemos a ponernos en lo peor, configurando en nuestra mente las peores calamidades. Sin embargo, la mayoría de las roturas o averías que pueden darse son fácilmente resolubles mediante la sustitución de alguna pieza. Es más frecuente que los problemas vengan por aquí que por males del sistema, por lo que puedes respirar tranquilo. Por desgracia, si uno piensa en “accesorios radiadores“, lo más probable es que acabe imaginándose a sí mismo como el Dr. Frankenstein diseccionando un cadáver lleno de misterios.

Accesorios radiadores más comunes

Para evitar, precisamente, que te vuelvas loco y acabes mutilando tu radiador como un carnicero de la fontanería, a continuación puedes consultar una lista de accesorios que te aclarará un poco las cosas.

Llaves manuales

Son la clave secreta de los radiadores que funcionan con agua. Nos facilitan la posibilidad de regular el caudal de agua preciso en función de de la potencia calorífica del emisor.

Llaves termostáticas

Su sabia utilización en radiadores nos da la posibilidad de calibrar la temperatura de cada habitación. Al fin y al cabo, uno no siempre necesita climatizar la casa en todos sus recovecos.

Llaves termostatizables

Se trata de una válvula de radiador que nos ofrece la opción de roscar cómodamente. Es válida para todas las clases de tubería con maneta manual, y se reemplaza sin problema por la cabeza termostática. Has de saber, además, que, de acuerdo con el Reglamento español de Instalaciones Térmicas en los Edificios (abreviado como RITE), su instalación es obligada.

Cabezales termostáticos

El cabezal termostatico es un accesorio sensible a la temperatura ambiente. Gracias a su intervención podemos manipular la válvula con el fin de regular la fluctuación de agua caliente al radiador.

Purgadores manuales

¿Cómo podríamos sobrevivir sin ellos? Pensar en “accesorios radiadores” y olvidarse de estos aliados sería casi un crimen. Son esenciales para purgar los radiadores, un procedimiento que debes realizar periódicamente para mantener la salud de tu sistema climatizador.

Calentadores , ,
About Contenidos